La sociedad de la nieve

 

"La Sociedad de la Nieve" es una película que, sinceramente, no logró atraparme en su propuesta. A pesar de abordar el tema del canibalismo, la trama carece de ese factor emocional que suele despertar interés en el espectador. Ni el narrador, ni el peculiar acento lograron generar en mí la emoción esperada.

La elección de filmar en primeros planos, demasiado cerrados y que distorsionan las caras, contribuye a crear una sensación claustrofóbica. Aunque se reconoce el mérito de lograr que un vasto y abrumador paisaje luzca opresivo, esta técnica puede resultar agobiante para algunos espectadores. Aunque mantenga la intriga sobre el desenlace, no puedo pasar por alto el hecho de que la película, en general, no logra cautivarme.

Bayona demuestra ser un técnico cinematográfico increíble, con un conocimiento profundo del séptimo arte, pero parece que le falta esa chispa que conecta con las emociones del público. La película, a pesar de sus virtudes técnicas, carece de alma y emoción, dejándome indiferente ante la trama.

No obstante, hay aspectos positivos que merecen reconocimiento. La película logra crear una atmósfera gélida y física que sumerge al espectador en la desesperada realidad de sus protagonistas. Destaco la habilidad de Bayona para plasmar la solidaridad, el cuidado mutuo y la generosidad en medio de la desolación. Es fascinante constatar cómo, en ese infernal escenario, la humanidad puede encontrar resiliencia y mantener la cohesión en situaciones extremas.

Un punto a favor es la representación acertada de la unión entre los sobrevivientes, especialmente al tratarse de un equipo deportivo acostumbrado a luchar juntos. Este aspecto es narrado con maestría por Bayona, logrando transmitir la camaradería y la valentía que surgen en medio del caos.

En resumen, "La Sociedad de la Nieve" logra construir una atmosfera impactante y física, pero su falta de conexión emocional limita su impacto. A pesar de sus virtudes técnicas, la película se queda corta en ofrecer una experiencia cinematográfica completa. 

Comentarios